El cara a cara, la emisión no deportiva más vista del curso: 11,3 millones de espectadores únicos
El cara a cara entre Sánchez y Feijóo tuvo una cuota de pantalla del 46,5%
Feijóo deja KO a Sánchez en el debate: se comporta como un presidente ante un marrullero aspirante
Feijóo retrata a Sánchez: "Pasará a la historia como el presidente que firmó el ‘sí es sí’ en el BOE"
El cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se convirtió en la emisión no deportiva más vista del curso. Este debate logró reunir a 11,3 millones de espectadores únicos y obtuvo una cuota de pantalla del 46,5%. Estos datos reflejan el interés de los españoles en las elecciones generales del 23J.
El único cara a cara televisado entre los dos principales aspirantes a gobernar dejó también otros datos de gran calado. Se registró una cuota pantalla del 50% en su pico máximo de audiencia y 6.360.000 espectadores en su minuto más visto. Así lo afirman los datos difundidos por Atresmedia, el grupo de comunicación encargado de organizar el cara a cara entre Sánchez y Feijóo.
👥 #CaraACaraAtresmedia alcanza un total de 12,5 millones de espectadores únicos con su cobertura en TV y en @atresplayer, @OndaCero_es y las webs del Grupo
📈 Supera el 50% en su pico máximo de audiencia
👉 Logra 6.360.000 espectadores en su minuto más visto pic.twitter.com/CXY3Sxw3Sl
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) July 11, 2023
La crónica
Alberto Núñez Feijóo ganó con claridad un cara a cara intenso y con muchos momentos de evidente tensión entre los dos principales candidatos a La Moncloa. Desde el minuto uno, el aspirante del PP no necesitó más que enfrentar a Pedro Sánchez a su propia gestión, dejando la fotografía de un líder del PSOE desencajado, titubeante e incapaz de defenderse ante la realidad de su mandato. Feijóo resolvió con solvencia los distintos bloques en que se repartió un debate enfocado principalmente a la movilización del voto indeciso.
A Sánchez se le vio nervioso desde el primer momento, sin argumentos. En el apartado económico, Feijóo abundó en una retahíla de cifras que llegaron a resultar muy incómodas para el socialista, como que es el presidente español que menos empleo ha creado o que el paro es el doble de la UE. Sánchez, sin opciones, interrumpió al candidato popular en numerosas ocasiones, lo que llegó a irritar a Feijóo: «Estoy hablando yo y voy a acabar», soltó, molesto, en un momento dado.
El líder del PP siguió acorralando a Sánchez con sus datos sobre el crecimiento de la deuda, el maquillaje de los datos del paro, el incremento del coste de los alimentos hasta un 30% o la ocultación a los españoles de la implantación del peaje por el uso de autovías y autopistas… «Nos ha endeudado, somos el país a la cola en crecimiento y nos ha cobrado 40.000 millones más en impuestos. La economía española no va como una moto», sentenció, desbaratando así la frase a la que Sánchez recurre con insistencia en la campaña.